Con la premiación de las producciones del 30° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata culminó una edición que será recordada por mucho tiempo.
La jornada de cierre contó con la presencia de figuras destacadas del ámbito nacional, internacional y latinoamericano y durante la misma Guillermo Francella fue reconocido con el Premio «Alfredo Alcón» por su trayectoria mientras «El clan» fue proyectado en la playa para todo el público con la presencia del actor.
El Astor de Oro fue para «El abrazo de la serpiente», el de Plata al Mejor Actor por el elenco masculino de «El club» , al director Ivan Ostrochvsky por «Koza» y a la actriz argentina Érica Rivas por su interpretación en «La luz incidente».
También recibieronpremios «Santa Teresa y otras historias», como Mejor largometraje latinoamericano y «Princesas» en el mismo rubro, mientras que «El movimiento» de Benjamín Naishtat fue el Mejor largometraje argentino y «Fantástico» el mejor corto. Fernando Salem fue premiado como Mejor director de largometraje argentino por «Cómo funcionan casi todas las cosas»
Más de cincuenta mil espectadores pasaron por las salas en esta nueva edición del Festival en la que se presentaron casi tres mil obras y fueron seleccionadas 400.