El acuerdo CGT-UIA amenaza romper el débil frente gremial

El líder de la CTA de los Trabajadores volvió a criticar el pacto al que arribaron sindicalistas y empresarios para garantizar el pago del 75 por ciento de los salarios.

En la previa de la reunión que realizarán esta tarde los principales referentes de la central obrera para limar asperezas que generó el acuerdo con la UIA, el diputado nacional volvió a criticar el pacto al que arribaron sindicalistas y empresarios para garantizar el pago del 75 por ciento de los salarios en sectores que no están funcionando por la cuarentena general ante la pandemia de coronavirus.

«Esa foto… para el Gobierno estoy seguro de que si alguno de ellos pudiera hablar diría: ‘Es lo que hay, es lo que tenemos'», ironizó el dirigente oficialista.

En declaraciones radiales, Yasky consideró que «pensar que eso es la representación del empresariado de la Argentina es muy corto y ni que hablar pensar que es la representación de los trabajadores».

-La CGT se reúne tras diferencias internas por el acuerdo con la UIA-

El encuentro se desarrollará desde las 14:00 en la sede del sindicato de la UOCRA, ubicada en Avenida Belgrano al 1.800, donde estarán los dos secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, como también el resto de la «mesa chica» y otros dirigentes que no la integran, señalaron fuentes de la central.

La reunión servirá en primer lugar para apaciguar los ánimos de un grupo de dirigentes de la conducción y de otros que no la integran pero que están en proceso de retornar, quienes se habían quejado de que no habían sido consultados sobre la firma del acuerdo con la UIA para reducir un porcentaje de los salarios de los trabajadores que no están yendo a trabajar por el coronavirus.