El Aeroclub de Coronel Vidal celebra su medio siglo de vida

El próximo domingo la Comisión Directiva del Aeroclub Coronel Vidal organiza un encuentro aeronáutico y automovilístico en su campo de vuelo por el 50 Aniversario de la creación de la entidad.

La Comisión Directiva del Aeroclub Coronel Vidal, informa que, con motivo de conmemorarse el 50 Aniversario de la creación de la entidad aerodeportiva, está organizando un encuentro aeronáutico y automovilístico en su campo de vuelo que tendrá lugar el próximo día domingo 19 de Marzo, cuya actividad comenzará a las 09:00hs y se extenderá hasta las 18:30hs.

Así mismo, con la colaboración de la Filial Mar del Plata del Instituto Aeronaval, se ha de conmemorar el “101 Aniversario de la Creación de la Aviación Naval de la Armada Argentina”.

En el campo de vuelo, se recibirán las aeronaves de todos los Aeroclubes de la zona que han sido invitados a tal fin. Habrá aviones de época (biplanos), planeadores y agroaplicadores, que cumplen también misiones de ataque al fuego. El público participante podrá realizar vuelos de bautismo en todos ellos y principalmente, disfrutar del expectáculo de acrobacia aérea. También podrán visitar y fotografiarse en la cabina de mando de un avión Macchi MB-326 (MC-32), entrenador abanzado que perteneciera a la Primera Escuadrilla Aeronaval de  Ataque, recientemente sometido a mantenimiento, que desde 2012, el Aeroclub Coronel Vidal, recibió en guarda y custodia, con fines didácticos y educaivos, por parte de la Armada Argentina.

La parte automovilística del encuentro, estará dedicada a los 113 años de la fundación del Automóvil Club Argentino, a los 80 años del Turismo de Carretera, al constructor de autos de competición Tulio Crespi y en homenaje a los 30 años de la Fundación y Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio. Para ello estarán presentes destacadas figuras, nacionales e internacionales, de las categorías, Turismo de Carretera, Turismo Nacional y Rally Mundial, que brindarán una charla e interactuarán con el público presente, junto a los automóviles de competición de distintas épocas y de esas categorías.

También se exhibirán vehículos antiguos, de pre y post guerra, junto a los contemporáneos de distintas marcas, nacionales y extranjeros. Como es ya tradicional, se realizarán competencias de “Gymkhana” y en circuito de regularidad, para autos conducidos “en parejas”.

El acto central, para evocar el 50 Aniversario del Aeroclub de Coronel Vidal y el Centenario de la Aviación Naval, se realizará a las 15:00hs y contará con la colaboración de aeronaves de la Armada Argentina. Posteriormente, la Banda de Música del Comando del Area Naval Atlántica, ejecutará temas musicales del repertorio popular.

Este año se incorporán carpas que han de albergar a los microemprendedores del Partido de Mar Chiquita y una muestra de cuadros y obras de arte, dedicadas al automóvil y al avión en todas sus épocas.

Durante el día, funcionará un servicio de cantina, asador criollo y vaquillonas con cuero, a cargo y en beneficio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Partido de Mar Chiquita.

Todo el evento ha sido declarado de interés cultural y deportivo, por la Municipalidad del Partido de Mar Chiquita y el mismo será presidido por el Intendente de dicho partido, Don Carlos Alberto Ronda.