Lange: el argentino que supo y pudo ser local en Río 2016

A los 54 años, el velista Santiago Lange decidió mudarse a Río de Janeiro para prepararse para buscar el oro en los Juegos Olímpicos. Un sueño de toda la vida cumplido en aguas cariocas.

Se convirtió en el atleta más veterano en ganar una presea dorada en estos Juegos Olímpicos y es más merecido el premio tras batallar contra una dura enfermedad el año pasado

oroSantiago Lange a los 54 años le dio una gran alegría a Argentina, tras conseguir la medalla de oro en la categoría mixta Nacra 17 de la Vela junto a Cecilia Carranza, en estos Juegos Olímpicos; pero su medalla significa mucho para él y su familia, luego de batallar y vencer a un cáncer (le extirparon un pulmón el año pasado).

“Lo soñé hace muchísimos años. Es algo maravilloso, mis hijos fueron nadando hasta el barco, ¿Qué más le puedo pedir a la vida?”, indicó Lange.

La vida de Lange ha dado millones de vueltas; se separó de su esposa y se fue a vivir por 4 años al barco de un amigo porque estaba sin dinero, y tras ser operado el año pasado del cáncer se mudó a Río para darle un nuevo aire a su vida.

Tras ganar la medalla de oro junto a Carranza en la Bahía de Guanabara, comentó que “siempre soñé con ver la bandera argentina en lo más alto. Me había dolido en Atenas 2004 y Beijing 2008”.

Aunque no quiere hablar mucho de la enfermedad que superó, Lange afirma que su historia de vida “puede ayudar a mucha gente que está pasando por la misma situación o peor, espero que todos puedan luchar y salir adelante”.

En diálogo con el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Santiago Lange habló de su conmovedora experiencia y destacó la importancia de la confraternidad entre Argentina y Brasil.