El argentino Tomás Galíndez ganó el Ironman de Mar del Plata

En tercera edición de la competencia, Galidez se impuso tras completar los 3 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo en 8 horas, 45 minutos y 23 segundos.

El argentino Tomás Galíndez se adjudicó la tercera edición del Ironman internacional de Mar del Plata, de la que participaron 900 atletas de más de 50 países.Galíndez completó el recorrido en 8 horas, 45 minutos y 23 segundos, y fue escoltado por los brasileños Peter Pichnoff, con 8h46m41s, y Bruno Da Rocha Berger, con 8h54m52s, segundo y tercero, respectivamente.
La competencia comenzó a las 6.19, con el ingreso de los competidores y las competidoras al mar, desde la playa ubicada frente a la Rambla.Los casi 16 grados de temperatura del agua y el salto térmico respecto de los 12 que se registraban afuera aproximadamente obligaron a acortar 800 metros los 3,8 kilómetros del tramo de nado, para evitar posibles descompensaciones en los atletas al realizar la transición a las bicicletas.

>De este modo, la primera etapa de esta nueva edición del Ironman marplatense fue de dos vueltas a un circuito boyado de 1.500 metros, dentro del espejo formado por las playas del centro.

El primero en salir del agua fue Tomás Galíndez, con un tiempo de 21 minutos y 22 segundos, seguido por el chileno Roberto Cabrera 18 segundos más lejos, y por el brasileño Thiago Ramos, con 21m. 52s.Galíndez logró mantener la punta durante los 180 kilómetros de bicicleta que conformaron la segunda etapa del Ironman. Detrás de él, en el inicio de la prueba de pedestrismo, se ubicaron los brasileños Federico Moura Marques y Peter Pichnoff.

El argentino -hijo del múltiple campeón Oscar Galíndez- logró mantener la ventaja y cruzar la línea de llegada aventajando por 1 minuto, 17 segundos y 52 segundos a Pichnoff, su escolta.