El atletismo sumó otro bronce

Germán Lauro se quedó con la medalla de bronce en Lanzamiento de Bala y Jennifer Dahlgren terminó en el 7° puesto en Lanzamiento de Martillo. 

El oriundo de Trenque Lauquen se quedó con el bronce con su marca en el segundo lanzamiento, que fue de 20,24 metros. El olímpico en Beiging 2008 y Londres 2012, no tuvo su mejor actuación en Toronto, con cuatro intentos nulos, y reconoció que su desempeño no fue el esperado para estos Juegos.

“Estoy contento por estar en el podio, pero panamericano tras panamericano se ha hecho más fuerte la prueba y es cada vez más complicado. Igual, lanzando mal (tuvo cuatro intentos nulos) estoy sobre los 20 metros. Hoy fue uno de esos días que uno no quiere tener. Llegue bien físicamente a la competencia, pero a veces cuando uno quiere tirar más fuerte de lo que puede, las cosas no funcionan”, confesó Germán luego de recibir su medalla. El oro fue para Jamaica y la plata para Canadá.

Acerca de sus planes para volver al máximo nivel expresó: “Queda mucho por trabajar de acá al Mundial de Beijing”, en referencia al torneo de Mayores que se disputará en China, entre el 22 y el 30 de agosto.

En la prueba femenina de Lanzamiento de Martillo, Jennifer Dahlgren terminó en el 7° de la prueba con un registro de 65,33 metros. El podio fue para Venezuela, Estados Unidos y Canadá.

“Fue un día difícil, en un año muy difícil que me puso a prueba como nunca. Estoy trabada y no le encuentro la vuelta. Tengo que trabajar todos los aspectos posibles para mejorar. No tengo respuesta, tengo que seguir compitiendo y entrenando y no bajar los brazos. Ojala este golpe me sirva para lo que queda este año y el año que viene”, afirmó.

“Físicamente estoy increíble, me siento muy bien pero me siento culpable porque me estoy frenando yo sola. Me duele a mí misma. La fuerza y la voluntad la tengo y el corazón está intacto”, aseguró Jenny.