El «Bambino» Montenegro asegura que la base está

El intendente electo dice que ya tiene a “la mayor parte de su equipo definida” , aunque todavía no se conocen los nombres con destino a los entes descentralizados.

A ocho días de asumir al frente del Municipio y suceder a Carlos Arroyo, el intendente electo Guillermo Montenegro confirmó este lunes que ya tiene a “la mayor parte de su equipo definida” para conformar el gabinete que lo acompañará durante su gestión.

Montenegro acompañó ayer al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, en una conferencia realizada en la sede local de la Policía Federal sobre la escollera Norte para brindar detalles sobre el operativo “Satélite blanco”, que permitió secuestrar 13.400 dosis de cocaína fraccionada en una vivienda del barrio Belgrano.

En ese contexto, el jefe comunal electo remarcó que la seguridad ocupará un lugar central en su gobierno y destacó al respecto la capacidad de Darío Oroquieta, el actual subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación en el Ministerio que comanda Patricia Bullrich, hombre elegido por Montenegro como futuro secretario de Seguridad municipal.

En las últimas semanas Montenegro confirmó a varios de los funcionarios que integrarán su gabinete a partir del 10 de diciembre.

Si bien admitió que todavía resta definir quiénes estarán a cargo de los entes municipales -sigue sin haber certezas en torno al futuro del Ente Municipal de Turismo, el Ente de Servicios Urbanos, el Ente de Vialidad y Alumbrado y el Ente de Deportes y Recreación-, confirmó que ya definió a la mayor parte de su equipo “central”.

“El gobierno central ya está conformado”, dijo hoy sin confirmar a nuevos miembros de su futuro gobierno, que comenzará en una semana.