En la semana del lunes 29 de febrero al domingo 6 de marzo, se labraron 1.094 actas y, de los 601 controles de alcoholemia, se registraron 36 casos positivos y 18 punitivos.
La Dirección General de Tránsito continúa con su política de prevención y concientización, estableciendo operativos a toda hora y en diferentes lugares del partido de General Pueyrredon.
En este contexto, del 29 de febrero al 6 de marzo, se labraron 1.094 actas por distintas faltas, las cuales derivaron en el secuestro de 57 vehículos y 48 motos.
Además, de los 601 controles de alcoholemia realizados en 17 lugares diferentes, en el horario matutino, vespertino y nocturno, se registraron 36 casos positivos y 18 punitivos. La graduación más alta registrada fue de 2, 60 g/l en sangre (residente de Batán).
Continúan los controles en las escuelas
La Dirección de Tránsito continúa con los controles en las entradas y salidas de los establecimientos educativos con el objeto de concientizar, establecer espacios de estacionamiento para combis y colectivos, además de evitar la doble fila.
“Muchas veces no contamos con el personal completo para estar en todas las escuelas, pero igualmente controlamos el tránsito en los ingresos y egresos de los establecimientos públicos y privado”, mencionó el director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz.
Puntualmente, el funcionario municipal destacó que “ponemos más énfasis en los que están sobre las avenidas o en cercanías, concientizando a los jóvenes y a sus padres que deben cruzar por las esquinas”.
El Destacamento de Batán se pone a punto
Respecto al Destacamento de Tránsito de Batán, Grassi Muñoz destacó que “la oficina ya cuenta con piso nuevo, pintura y cartel con escudo”. Además, esto ha significado la puesta en valor de la Delegación Municipal para satisfacción del delegado Manuel Tonto.