Daniel «Zellig» Scioli llegó a Cuba y almuerza con Raúl Castro

Daniel Scioli se parece al personaje de Zellig, que en la recordada película de Woody Allen mostraba su capacidad para mimetizarse en cualquier circunstancia. Le decían el hombre «camaleón»

La historia se desarrollaba a finales de la década de 1920 cuando un extraño hombre empieza a llamar la atención pública debido a sus repetidas apariciones en diferentes lugares con diferentes aspectos. Este hombre, Leonard Zelig (Woody Allen), tenía la capacidad sobrenatural de cambiar su apariencia adaptándose al medio en el que se desenvuelvía, por lo que es conocido como el hombre camaleón.

El mandatario provincial desembarcó en La Habana, donde se reunirá con el Presidente y dos de sus funcionarios.

Con el inicio de su agenda de trabajo, Daniel Scioli se convierte esta mañana en el primer gobernante y dirigente político extranjero en ser recibido por el presidente cubano Raúl Castro, luego de la histórica reapertura de las embajadas de ese país y de los Estados Unidos, tras 54 años y en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Este encuentro adquiere singular relevancia, dando cuenta de la importancia que Cuba le otorga a la Argentina en este momento trascendente en el contexto internacional, en el que los cubanos afrontan nuevos desafíos, y que serán abordados por Castro y Scioli.

Previo a la reunión con Castro, Scioli mantuvo un encuentro con José Ramón Balaguer Cabrera, jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista Cubano y ex ministro de Salud Pública.