El caso de Cristóbal López en el centro de la puja gobierno-jueces

En la Rosada sospechan que Comodoro Py ya busca amigarse con el peronismo. La libertad del empresario sería el primer signo del nuevo tiempo y se esperan más fallos en esa línea. ¿Y la Corte?

Se acercan horas decisivas para saber cual será el rumbo que tomarán las múltiples causas que por corrupción se ventilan en Comodoro Py. Mientras crecen las sospechas sobre un nuevo “cambio de era” de la justicia argentina, la Corte ordenó investigar el fallo que dejó en la calle a Cristóbal López y del resultado de esa compulsa podrán sacarse conclusiones que, dicen en tribunales, pueden ser explosivas.

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura convocó para el próximo martes, a las 11, a una reunión extraordinaria de sus miembros para tratar el pedido de la Corte Suprema de que se investigue la integración de la Sala I, cuyos miembros dispusieron la excarcelación del empresario kirchnerista Cristóbal López

La convocatoria, firmada por el presidente de la Comisión, Pablo Tonelli, tratará entonces el pedido de la Corte, aún cuando se desconoce la hipótesis de los máximos jueces del país sobre lo ocurrido en la conformación de la Sala I.

Consultado por Télam sobre las sospechas que alberga la Corte, Tonelli señaló que “es la primera vez, que yo sepa, que la Corte pide una investigación de esta naturaleza: tendrá la sospecha de algo o habrá recibido alguna información”.

Pero esas mismas fuentes se preguntan que pasaría si en vez de ser lo que muchos sospechan (una rápido retorno a la vereda del sol peronista) lo que la Corte sabe y quiere poner en evidencia es un acuerdo entre Cristóbal y el gobierno. Recuerdan para ello que las relaciones entre López y Macri estuvieron bajo la lupa de la sospecha mientras el actual presidente era Jefe de Gobierno.

“Donde hubo fuego (negocios), cenizas quedan (impunidad), aunque el acting indique que el presidente se haga el indignado con la libertad de su ex socio”….