Quilmes derrotó a Atenas de uruguay por 103-73 y se mantiene con vida en la Liga Sudamericana. Hoy definirá su pase a la siguiente ronda enfrentando al local Colo Colo
Sus excelentes porcentajes de tiro a distancia (13 de 24 en triples, 54%) y la notable conducción de Luis Cequeira (20 puntos y 13 asistencias) fueron determinantes en el muy buen triunfo que obtuvo anoche Quilmes frente a Atenas de Uruguay. El «tricolor» se impuso con amplitud, por 103 a 73, en la segunda jornada del grupo C de la Liga Sudamericana de Básquetbol, en la capital chilena.
El éxito ante los uruguayos supuso la eliminación de los «charrúas» y el primer triunfo oficial de Quilmes en la temporada 2015/16 (sólo había ganado dos amistosos), ya que había perdido seis partidos por la Liga Nacional y el martes, en el debut en este cuadrangular, ante Uniceub de Brasil.
También anoche, en el partido que cerró la jornada, los brasileños vencieron a Colo Colo, por 79 a 64. De esta manera, Uniceub ya aseguró su pase al Cuadrangular de semifinales (hoy a las 18.45 enfrentará a Atenas) y desde las 21, Quilmes y el anfitrión jugarán un partido de alto voltaje: el que gana logrará avanzar a la siguiente instancia.
En el comienzo del partido, Atenas propuso el desarrollo. Pero un gran parcial de Quilmes, encabezado por el estadounidense Walter Baxley, dio vuelta las acciones, le otorgó una distancia de 9 puntos y el dominio cambió de manos.
A partir de ahí fue todo del elenco marplatense. Ganó todos los cuartos, mostrando un gran nivel ofensivo (28-22, 28-18, 24-16 y 23-17).
Cequeira fue el líder (además sumó 3 rebotes y 6 robos) y el mencionado Baxley y Enzo Ruiz (24 puntos, 6/8 en triples), completaron un tridente ofensivo de alto vuelo.
En el conjunto uruguayo se destacó De Andre Coleman (ex Olímpico de La Banda) autor de 19 puntos y motor de los intentos de Atenas.
Fue el segundo tiempo el que decretó la victoria de Quilmes tras sacar una distancia de 26 puntos y frustrar por completo a su rival, que no logró revertir la situación.
Con una buena defensa, el quinteto de Ramella le cortó los circuitos de ataque al rival, especialmente en la zona pintada, y lo dejó sin recursos.
Quilmes controló la lucha por el rebote, terminó el juego con 25 asistencias colectivas y, por lo hecho en los dos costados de la cancha, plasmó su mejor actuación de la presente campaña.
«Teníamos que ganar un partido para sacarnos la mufa. Ojalá que éste sea el comienzo de algo bueno. Es un torneo muy lindo y tenemos que afrontarlo con aspiraciones serias. Vamos juego a juego y trataremos de volver a ganar para poder avanzar a la próxima ronda», señaló Junior Cequeira, la figura de la noche.
Hoy, el «tricolor» buscará el triunfo que le permite sumarse a San Martín de Corrientes y Obras Básket, los otros equipos argentinos que ya están en semifinales.