El Chino Zannini no anda con vueltas y ya marca las diferencias

«La fórmula que conformamos con Daniel dice mucho por sí misma, porque tiene unidad en la diversidad. No somos iguales, venimos de historias y pensamientos diferentes».

En una entrevista concedida a Página 12, el Chino dijo que «somos emergentes de la crisis y parte de un proceso que se va construyendo día a día. Tampoco creo que sólo el presidente o sólo el vice puedan hacer algo en un país que ha madurado mucho. Hemos protagonizado un gobierno de reparación de las heridas que tenía la Argentina, de apertura y ampliación de derechos».

«No es un producto que ya esté terminado, es un trabajo que sigue en construcción. No puede depender ni de una persona ni de dos, ni de un grupo de iluminados, sino de la sociedad. Es la sociedad la que tiene que hacerse cargo del rumbo a seguir. Mi historia de militancia y de práctica política y mi experiencia en el gobierno me indican dónde pararme ante los grandes dilemas», sostuvo luego.

En tanto, respecto de los cortocircuitos iniciales de la relación Kirchner-Scioli, Zannini resaltó que «hay una mezcla de leyendas y realidades. Es cierto que hubo diferencias y el propio Scioli se encarga de decir que las tuvo pero que ha cambiado, ha evolucionado, ha comprendido».

Añadió que «después de aquellos acontecimientos (por ejemplo, Kirchner despidió a los funcionarios que Scioli había nombrado en Turismo), el propio Néstor posibilitó que fuera el candidato de nuestro proyecto en la provincia de Buenos Aires. No creo que las cosas pasen a mayores. Si hubiera diferencias sustanciales, sin duda que tendría ámbito donde plantearlo y la posibilidad de rectificación si fuera necesario».

Más adelanrte, el funcionario fue consultado sobre si habló con Scioli de la posibilidad de pagarle a los fondos buitre, y respondió que «no entramos en detalle como no entramos en detalle en muchísimos temas. Pero es (Scioli) respetuoso de la política que conduce Cristina y que ejecuta Axel.

Agregó que «yo llevo la ventaja de que he estado trabajando en el asunto y conozco los planteos jurídicos de los buitres y de la Argentina y también la legislación: hemos contribuido a que la Argentina tenga una legislación muy clara. Las leyes argentinas impedirían un acuerdo».

En tanto, sobre «algunas declaraciones desafortunadas» de la gente del equipo económico del gobernador, el ultrakirchnerista indicó que «Scioli debe recibir diez opiniones diferentes y tendrá que evaluar cuál es la más adecuada. De modo que yo no comprometería a Scioli por lo que digan sus asesores».