El “chori” argentino, de Miramar a Copacabana

En una propuesta inédita para la concurrida Av. Atlántica de Río de Janeiro, un argentino montó una barraca con comida típica de nuestro país que promete dar que hablar.

P1110306Los puestos -de los más variados en diferentes colores pero en general con comida de Brasil- están instalados uno al lado del otro frente al mar en el marco de un paseo ineludible para todos los visitantes. Pero el cartel con la inscripción “Buenos Aires restó” llama la atención en la concurrida costa de Copacabana.

Por supuesto que detrás de esta idea están varios argentinos que hicieron la apuesta de montar una barraca con un menú tipicamente argentino. “A la gente le gusta el choripán”, dice Maxi, uno de los encargados del local, quien además es el yerno del dueño.

La novia de Maxi se va a sumar próximamente al emprendimiento familiar. Todos dejaron Miramar y se abocaron a la experiencia de llevar la comida argentina a las calles cariocas.

P1110318Antes del inicio de los Juegos Olímpicos, en los que se espera una gran afluencia turística, Maxi dejó por un rato de darle indicaciones a los cocineros para charlar sobre su nueva vida en Brasil.

Esta es la charla que mantuvo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata.