El Colegio de Abogados aclaró la situación de dos letrados

A partir de una nota publicada en este portal el titular del Colegio se comunicó con el fiscal Daniel Adler quien negó la existencia de una causa por violación del aislamiento.

El titular del Colegio de Abogados Dr. Fabián Portillo envió una nota a los Dres. Alejandro Vicente y Gustavo Gil de Muro en la que les informa de su gestión ante el Fiscal General del fuero federal Dr. Daniel Adler para poner en claro la situación de ambos letrados frente a su participación en la protesta que un grupo de abogados había llevado adelante a las puertas de los tribunales locales reclamando por el funcionamiento del sistema de justicia.

«En respuesta la nota remitida a este Colegio de Abogados, por medio de la cual manifiestan su preocupación por un artículo periodístico publicada en el portal www.libreexpresion.com.ar en la cual se asegura el inicio de una causa penal a solicitud del Fiscal General de Mar del Plata Dr. Daniel Adler».

«Que en forma personal he tomado contacto con el Dr. Adler, quien aseguró que dicho artículo periodístico carece de fundamentos y que no existe el inicio de causa alguna».

Con respecto a los términos de este último párrafo LIBRE EXPRESIÓN se limita a confirmar los fundamentos de la publicación y se reserva la interpretación de los hechos, alegrándose por la inexistencia actual de una causa que de haber prosperado suponía una violación flagrante a los derechos de los involucrados.

Más adelante el Dr. Portillo se expresa con respecto a la cuestión de fondo, aquella que motivó la participación de ambos letrados en la protesta referida y que tiene en un alto grado de preocupación a los profesionales del foro local:

«Que quienes integramos la conducción de este Colegio compartimos la preocupación de todos los colegas por el difícil momento que nos toca vivir como sociedad y, en especial, por las dificultades que atraviesan los abogados y abogadas en el ejercicio de la profesión.

Que encontrándose en juego el funcionamiento de uno de los Poderes del Estado, este Colegio continuará bregando a través de los medios institucionales por el funcionamiento pleno de la justicia.

Que es responsabilidad de todos nosotros defender el funcionamiento de la Democracia y el Estado de Derecho, y en este sentido debemos ejercer nuestros derechos procurando la mayor de las prudencias manteniendo la paz social.

No me cabe ninguna duda que comparten esta idea y trabajan por la dignidad de los abogados y abogadas de la misma manera que la colegiación toda».