El Concejo aprobó un aumento de OSSE por debajo de la inflación

Con los votos del oficialismo y os bloques minoritarios se autorizó un aumento promedio del 28% para este año. Como ocurriese con la TSU el mismo estará nítidamente por debajo de la inflación.

 

El expediente fue sancionado por mayoría en la primera sesión extraordinaria del año. Lo votaron el interbloque oficialista (compuesto por Vamos Juntos, la UCR y la Coalición Cívica), Acción Marplatense y los bloques unipersonales de Mercedes Morro (Tercera Posición) y Mauricio Loria (Agrupación Atlántica). Por su parte, el Frente de Todos y el Frente Renovador votaron en contra.

Según el detalle que brindó el oficialismo, el cuadro tarifario quedará así:

-Entre 0 y 24% de aumento pagarán 43.519 cuentas, un 12,77% del total.

-Entre un 24,01 y un 27,99% de aumento abonarán 95.651 cuentas, que representan un 28,08% de los contribuyentes de OSSE.

-Un 28% de incremento pagarán 146.922 cuentas, que son el 43,13% del total.

-Entre un 28,01 y el 32% pagarán 48.329 cuentas, que representan el 14,19% de las cuentas de OSSE.

-Desde un 32% hasta el tope de 37% abonarán 6259 cuentas, el 1,84% del total.

Además del incremento, el Concejo incorporó un artículo para que aquellos que sufrieron cortes en el servicio de agua puedan reclamar la restitución del pago de la factura