Hoy se despidió a los ediles que culminan su mandato, entre los que hay varios «históricos» del cuerpo, y mañana se producirá el ingreso de sus reemplazantes y la elección de autoridades.
La sesión pública especial de entrega de medallas comenzó poco después de las 10. Doce ediles se colgaron el recuerdo de su paso por el Concejo, pero en rigor son siete los que dejarán de ocupar una banca: los otros cinco renovaron su mandato por otros cuatro años.
Entre los que se despidieron hay varios “históricos”, con dos o más mandatos en su haber. Como la radical Vilma Baragiola y el peronista Daniel Rodríguez. O como el jefe del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, y Cristina Coria, de la UCR. También dejarán su lugar el presidente del Concejo, Ariel Martínez Bordaisco (UCR), Verónica Lagos (Frente de Todos) y Mauricio Loria (Agrupación Atlántica).
Otros que concluyen sus mandatos, pero los renovaron hasta 2025, son Virginia Sívori y Ariel Ciano, del Frente de Todos, y Angélica González, Guillermo Volponi y Mercedes Morro, de Juntos.
La asunción de los nuevos ediles fue confirmada para mañana a las 10. En dicha sesión también se elegirán las autoridades del cuerpo, siendo la integrante de Juntos Marisa Sánchez Herrero quien pica en punta para quedarse con la presidencia.