El Concejo revertirá el veto de Arroyo a los códigos de descuento

RedacciónOtro traspié para el intendente; el HCD -con la participación de concejales oficialistas- devolverá a municipales los códigos de descuento que  les quitó luego de 50 años.

El proyecto para devolver a los trabajadores municipales el sistema de código de descuento, que les fuese quitado caprichosamente por el intendente, giraba esta mañana pór los despachos de los diferentes bloques del HCD.

Sugestivamente quien lo llevaba en mano para recolectar las firmas de acompañamiento era, para sorpresa de muy pocos, una de las figuras más encumbradas de la coalición de gobierno. Se había comprometido con el sindicato a acompañar a los trabajadores y ponía ahora en práctica aquella promesa. De paso le provocaba una buena zamarreada al jefe comunal y le recordaba que no podía hacer del apoyo del bloque una simple cuestión matemática.

Por supuesto los integrantes de Unidad Ciudadana, Acción Marplatense y el Frente 1País rubricaron sin hesitar el documento. Pero a esas lógicas expresiones de apoyo se sumaron las firmas del radicalismo, la Coalición Cívica y Crear. Pero la sorpresa mayor -ya que se descontaba la negativa del arroyismo duro, a pesar de que no todos los miembros del bloque entienden la decisión de Zorro Uno- fue el mensaje del presidente del cuerpo Guillermo Sáenz Saralegui quien adelantó su apoyo a la reivindicación de los trabajadores.

Así las cosas todo indica que la conflictiva medida de Arroyo-Mourelle quedará pronto en el olvido y que, una vez más, la torpeza del intendente dejará en evidencia las profundas diferencias que existen en el seno de su gobierno. Otra pelea, otra revolcada y otra vez la pregunta que ronda desde hace mucho por los pasillos del municipio: ¿era necesario?.

La respuesta no parece estar a la vuelta de la esquina.