La FEB resolvió a una medida de fuerza de dos días y, en paralelo, el inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015.
La relación de Provincia con los docentes no comenzó bien y, al parecer, tampoco culminará de la mejor manera. Así se entiende luego de que la Federación de Educadores Bonaerenses anunciase que realizará 48 horas de paro.
La titular de la FEb, Mirta Petrocini, reclamó la respuesta favorable a la revisión salarial que había quedado establecido en el acuerdo paritario de marzo de este año, para poder discutir un incremento salarial para el sector, al tiempo que exigieron respuestas inmediatas a la multiplicidad de problemas que se vienen denunciando.
“La medida de fuerza es una consecuencia directa de la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno a los diversos reclamos que venimos presentando los educadores”, indicó la sindicalista.
A su vez, Petrocini subrayó que iniciarán un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015: «Vamos a poner en marcha un intenso plan de lucha, impulsando diferentes acciones para concientizar a toda la población sobre los problemas que atraviesa la Educación y la necesidad de contar con un presupuesto acorde para dar solución no sólo a la cuestión salarial, sino también a problemas de infraestructura, de transporte y comedores escolares, mejores condiciones laborales y de salud, creación efectiva y real de nuevos cargos docentes, entre otros».