A sala llena, tuvo lugar en el Teatro Municipal Colón, una función especial de la obra “El corazón del Incauto” ganadora del premio “Teatro por la inclusión”.
A sala llena, tuvo lugar en el Teatro Municipal Colón, una función especial de la obra “El corazón del Incauto”, organizada por la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de Mar del Plata y Batan, junto a la Mesa de Trabajo de Diversidad de Género del Municipio.
Esta obra, ganadora del premio “Teatro por la inclusión” que desde hace dos temporadas otorga la Dirección de Derechos Humanos en el marco de la competencia por los premios “Estrella de Mar”, aborda la temática de una realidad que como toda realidad social se presenta como diversa, compleja, múltiple, contradictoria y se enfrenta a situaciones problemáticas.
La obra, dirigida por Alejandro Ullúa, transcurre en la década del ‘20 del Siglo pasado, en el campo argentino. Sus protagonistas son un matrimonio de inmigrantes italianos y un humilde peón contratado para la cosecha. Dentro de semejante marco opresivo se definen sus atormentadas personalidades. Sin embargo, al sentirse protegidos por la intimidad del hogar, pueden concretar una fantasía que resulta intolerable para la mirada del rígido exterior.
Al respecto el Director de Derechos Humanos el Dr. Jose Luis Zerillo sostuvo «El arte como instrumento de abordaje directo, permite transmitir aspectos inefables de lo humano, a la vez que funciona como disparador, y esa es la propuesta de la Dirección de Derechos Humanos mediante este tipo de intervenciones. Junto a la Mesa de Diversidad de Genero venimos articulando distintas acciones de visibilizacion de la diversidad, como así tambien de la inclusion mediante el mundo del arte, la educacion y el trabajo »
La funcion pudo llevarse adelante gracias a la predisposición de los actores y su director de vivir una experiencia particular, como la activa colaboracion del Director del Teatro Municipal Colón, Luis Reales y el Ministerio de Cultura de la Nación.