El coro Soles festeja sus 30 años en el Teatro Colón

La emblemática agrupación solidaria de niños y jóvenes celebra su aniversario este viernes 23 de agosto a las 21.30 con un show imperdible. Lo recaudado será donado a la sociedad de fomento del barrio Bosque Alegre.

Este viernes 23 de agosto, el reconocido y premiado Coro Soles de Mar del Plata cumple sus primeros 30 años y lo festeja a lo grande, con un show muy especial en el Teatro Colón. Lo recaudado en la función, de la que participará el destacado pianista Luis Reales, será donado a la Sociedad de Fomento del barrio Bosque Alegre, donde el coro ensaya y desarrolla su proyecto musical.

Alicia Gutiérrez, profesora, mentora y referente del Coro Soles, que actualmente reúne a más de 35 chicos, a partir de 6 años, contó que la iniciativa surgió hace tres décadas –en la escuela municipal 15, de México y Matheu- con una doble finalidad solidaria. “Por un lado, el proyecto se impulsó con la intención de que los niños se acerquen a la comunidad a través de la música, con valores como la alegría, la amistad, el compañerismo y el amor. De ahí que el Coro comparte lo que hace en asilos, institutos, hogares, escuelas y hospitales, llenando de alegría a personas que –por distintos motivos- permanecen en esos espacios de contención”.

“Pero por otro lado –remarcó Gutiérrez- el Coro también tiene sentido como espacio de encuentro para niños y jóvenes que pertenecen a distintos barrios de la ciudad y que en este proyecto, no sólo tienen contención, sino que además adoptan valores solidarios y amorosos que le servirán para el resto de su vida. El trabajo, hay que decirlo, es articulado con sus familiares”, agregó la docente, que apuntó que desde 1998 el Coro se amplió y ensaya en la sociedad de Fomento del barrio Bosque Alegre, ubicada en Los Eucaliptos 642.

El Coro Soles ha recibido decenas de premios, galardones y distinciones por su actividad solidaria, tanto de estamentos municipales como provinciales, en todo el país. El mes pasado, sin ir más lejos, el Ministerio de Desarrollo Social de CABA distinguió al Coro por su tarea solidaria. Y en este marco, fue invitado por a Secretaria de Cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a cantar en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.

“Estos treinta años, donde hemos compartido con tantos chicos y chicas que hasta hoy siguen en relación con el Coro, nos llenan de orgullo, y también de ganas de seguir trabajando. Por eso queremos festejar nuestro 30 aniversario junto a vecinos y vecinas, exalumnos y autoridades que, de distintas maneras, siempre aportan a un proyecto que se sostiene de manera autogestionada desde hace tanto tiempo”, completó Gutiérrez.

Las entradas a $50 ya están a la venta en la boletería del Teatro Colón, en Hipólito Yrigoyen 1665.