El Correo Argentino celebró el Día del Cartero en la ciudad

El director nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, encabezó un acto por el Día del Cartero realizado en la sede central de Mar del Plata y cumpliendo con todos los protocolos.

 

Fue una breve y sencilla ceremonia, con aforo por la pandemia, en la que el directivo destacó “la tarea esencial que llevan adelante las y los trabajadores” e hizo especial mención “al gran trabajo realizado en el operativo electoral del último domingo, así como en todo lo que tiene que ver con el traslado de vacunas”.

La celebración se dio en el contexto del 250 aniversario del nombramiento del primer cartero, Bruno Ramírez, designado en Buenos Aires el 14 de septiembre de 1771. En coincidencia con esta fecha también se está presentando el sello postal en su conmemoración.

Iriart, que está cumpliendo su primero año en el Directorio del “correo de bandera”, estuvo en la mañana del martes en el edificio de Luro y Santiago del Estero. Lo acompañó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones Seccional Mar del Plata, Jorge Váttimo, a quien calificó como «un importante dirigente gremial al que conozco hace muchos años».

Si bien por la pandemia no se pudo hacer un festejo masivo, Iriart expresó: “No quise perder la oportunidad de aprovechar que estoy con actividades de gestión en Mar del Plata para venir a saludarlos y compartir un rato con ustedes. Ya tendremos la posibilidad de hacer algo más grande”.

“Ustedes y sus compañeras y compañeros llevan adelante una tarea esencial, que corresponde destacar”, dijo. Y agregó: “Las y los trabajadores de nuestro correo han tenido un rol fundamental durante esta pandemia, no solo en lo que se refiere a llevar correspondencia y paquetería a cada rincón del país, sino en lo que tiene que ver con el transporte de vacunas contra el coronavirus”.
También tuvo un párrafo aparte para resaltar “la gran tarea desarrollada en el operativo electoral de las PASO”.

El Correo Oficial de la República Argentina, que preside Vanesa Piesciorovski, brindó sus servicios durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. El despliegue incluyó la entrega de las 101.457 urnas en todo el territorio nacional, junto al resto del material electoral y los kits sanitarios necesarios para que los más de 34 millones de ciudadanos y ciudadanas puedan participar de la jornada electiva. Se llegó a 17.092 establecimientos de votación, incluso en mulas o en lanchas.

A un año de haber asumido como director nacional, Iriart comentó a modo de balance que “estos primeros 12 meses de gestión fueron intensos, de mucho trabajo y crecimiento” y afirmó que “es un orgullo formar parte de la Dirección de nuestro correo de bandera”.

El Director del Correo Argentino «Manino» Iriart encabezó el acto por el Día del Cartero