Correo Argentino trajo la vacuna 250.000 a la ciudad

La nueva remesa fue recibida en la Ruta 2 por el director de la institución Rodolfo Manino Iriart quien destacó la aceleración que en la ciudad está tomando la campaña con la llegada de vacunas.

 

Con el arribo de más dosis en la mañana de este lunes se superaron las 250.000 para Mar del Plata desde que comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19, la más grande de la historia argentina. La llegada a la ciudad se dio en el marco de una caravana de vehículos, con banderas argentinas, que esperó al camión del Correo Argentino en el ingreso por la Autovía 2.

“Sin duda, más allá de la importancia real, tiene un fuerte valor simbólico haber llegado a la vacuna 250.000. Da alegría y emoción porque cada dosis que se aplica es vida y esperanza”, dijo el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart. Estuvo también presente la diputada marplatense del Frente de Todos, Débora Indarte, quien expresó su satisfacción el ingreso de un nuevo lote de vacunas.

Según informó, en esta oportunidad se transportaron 1.600 vacunas, pertenecientes Sputnik, componente 2 (1.200) y AstraZeneca (400). De esta manera a Mar del Plata ya han llegado 255.005.

“Es un orgullo formar parte, a través de nuestro correo de bandera, de la cadena de distribución de la vacuna y así acompañar el gran esfuerzo que están haciendo los gobiernos del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof”, expresó. Y agregó: “el plan de vacunación se acelera con la llegada de más y más vacunas”.

Iriart también destacó lo que se ha dado en llamar “vacuna industria argentina” y en ese sentido mencionó “dos hitos fundamentales”. Por un lado, el arribo al país de más de 3 millones de dosis de AstraZeneca, de producción conjunta con México. Y por otro lado, el anuncio del presidente Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, sobre el inicio de la fabricación de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond.

“Se está vacunando y ahora también nuestro país es parte de la producción de vacunas. Por eso, aunque sabemos del hartazgo social y de las dificultades económicas que la pandemia ha generado, les pedimos que nos cuidemos más que nunca. Cada vez falta menos”, afirmó.