El desafío de enseñar español con canciones online

Entre las innumerables opciones laborales de este tiempo, el argentino Alejo Di Dío propone desde Brasil la novedosa modalidad de dar clases de español por internet a través de canciones de nuestra música popular.

La primera vez que Alejo salió a conocer el mundo tenía 20 años. Con cierta inconsciencia pero con mucha curiosidad, encaró la aventura y recaló en España para visitar a su padre, pero con el tiempo empezó a recorrer otros países cercanos y descubrió que había mucho por explorar.

Siempre con la música a cuestas y con diferentes inquietudes, se fue haciendo camino en distintas actividades, supo aprovechar a pleno la experiencia de vivir en el exterior y aprendió a convivir con otras culturas.

Cuando le tocó volver a Argentina se dio cuenta de que tenía ganas de seguir conociendo lugares nuevos y con ese impulso armó su mochila para viajar a Brasil con la idea de pasar unas vacaciones. Pero los días fueron pasando, se sintió a gusto y casi sin querer se instaló en Vassouras, cerca de Río de Janeiro, donde empezó a estudiar Biología y se sumó a una empresa alemana que enseña idiomas online en todo el mundo.

Como se convirtió en profesor de español por internet, se le ocurrió armar su propio emprendimiento en el que propone dar clases de español a distancia a través de canciones que faciliten la comprensión del idioma. Al mismo tiempo, continúa con su formación académica vinculada a la neurociencia con intenciones de volver a Europa una vez que se reciba.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Alejo narró su particular historia de inmigrante que protagoniza en el rol de un “bohemio científico” con la música como inseparable compañera de ruta.