El domingo Venezuela puede comenzar a dejar atrás al chavismo

(Desde Caracas) – Todo hace pensar que el domingo a la medianocheVenezuela y el mundo sabrán de una derrota del PSUV el partido de Nicolás Maduro en las elecciones de gobernadores.

El global, según las encuestas están en un mínimo de 65 a 35 a favor de a oposición. Sin embargo, en estas horas los actos rojos, muy forzados de asistencia por un apriete generalizado a los 5 millones de trabajadores púbicos, becados, pensionados, etc., etc., se observan concurridos. Lo que no significa que necesariamente esos ciudadanos voten los candidatos chavistas.

El gobierno está dando manotazos de ahogado, cambiando centros de votación de lugares habituales, donde gana siempre la oposición, a barrios peligrosos en donde no entran los democráticos.

Todo en el marco de una campaña abstencionista que
matemáticamente puede favorecer al oficialismo. A menor asistencia de independientes mayores posibilidades para los oficialistas “esclavos” que se consideran no faltarán.

Para dramatizar el valor de los comicios el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, que periódicamente viene a Caracas, afirmó la necesidad de que en las elecciones regionales del próximo domingo en Venezuela las autoridades permitan al pueblo de ese país que “hable y decida”.

Casi nada. Avisando que estarán atentos a cualquier tentativa de fraude en cualquier modo.

Si el madurismo pierde el presidente quedara deslegitimado en las
urnas. Y entonces el lunes arrancara una nueva etapa en la siempre
complejísima política venezolana. –

Henrique Capriles Radonski, le aseguró a los mirandinos que “van a quedar en buenas manos si votan por el actual alcalde del municipio  Sucre, y familiar suyo, Carlos Ocariz.” Anticipo que no se retirara de la política (se guarda para las presidenciales).

El vicepresidente El Aissami amenazo diciendo: Todo aquel que tenga el carnet de la patria debe votar este domingo. El carnet es el
instrumento, de perfil castro-comunista, con el que el gobierno controla a los más pobres que necesitan apoyo alimentario.

Si me permiten un pronóstico les digo que el domingo la oposición
tendrá más votos que el gobierno.
¡Todo llega! ¡Todo pasa!

 

Por Ángel Marcano Gómez – Exclusiva para LIBRE EXPRESION