El dueño de La Moneta continúa detenido en la Policía Federal

Facundo Capparelli, abogado defensor del financista Francisco Pagano, detenido el pasado lunes, estimó que el pedido de excarcelación se resolverá entre hoy y mañana.

El juez Alejandro Castellanos pospuso la decisión sobre el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Francisco «Cacho» Pagano, uno de los dueños de la casa de cambios La Moneta, investigado por la Justicia norteamericana por presunto lavado de dinero.

Pagano continuó ayer detenido en la sede local de la Policía Federal. Su arresto preventivo con fines de extradición había sido solicitado por la Justicia de los Estados Unidos y llevado a cabo por agentes de Interpol el lunes a la tarde, en su financiera.

Las medidas de prueba pedidas por la defensa son el envío de oficios al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de la ciudad de Buenos Aires y a la Fiscalía Federal N° 2 de Mar del Plata para que informen al magistrado sobre las otras causas que se están tramitando en la Argentina.

Esas otras dos causas fueron abiertas el año pasado, luego de que trascendieran en la prensa detalles de la investigación que se estaba instruyendo en los Estados Unidos.

La iniciada en la ciudad de Buenos Aires tuvo su punto de partida en una «autodenuncia» del propio Pagano, que solicitó que se lo investigara por los «posibles hechos que estaban trascendiendo públicamente», según explicó Capparelli.