Este fenómeno, que se produce cuando el diámetro aparente de la Luna es menor que el del Sol, dejando un anillo de luz a su alrededor, se vio en todo su esplendor en el sur argentino.
Fuera de esa franja el eclipse fue parcial, con menor área de Sol cubierta por la Luna en la medida que se estaba más alejado de la línea central.
En Mar del Plata las condiciones de nubosidad complicaron el avistaje del fenómeno, aunque fue notoria la disminución de luminosidad durante el transcurso del mismo.
La región en la que el Sol estuvo cubierto en su mayor porcentaje, con un 97.8 por ciento, fue la zona del sur de la provincia de Chubut, en una línea imaginaria que cruzó de oeste a este, llamada Ruta Cono de Sombra Lunar, donde está ubicada la localidad de Camarones, uno de los epicentros del fenómeno.
Con un 80 por ciento de ocultamiento del sol estuvieron las líneas imaginarias de oeste a este que atraviesan la región al sur de la provincia de Santa Cruz, la zona central de Neuquén, el sur de La Pampa y el centro-sur de la provincia de Buenos Aires.
Con un 60 por ciento se vió en la línea que atraviesa el extremo norte de Mendoza, el norte de San Luis, el centro de Córdoba, el centro de Santa Fe y el extremo norte de Entre Ríos, en tanto con un 40 por ciento de ocultamiento se pudo observar en el norte de Catamarca, centro-sur de Salta, una pequeña región del norte de Chaco y el centro-norte de Formosa.