El EMHSA pasaría al PAMI en una maniobra que siembra dudas

Cuando estalló la crisis en la institución el delegado local del PAMI adquirió un protagonismo que ahora parece entenderse. ¿Sabía de la intención de sus superiores?

Llamó la atención en ese momento que Fernando Alí intentase por todos los medios descalificar la gestión de Gustavo Pulti y la intención de compra por parte de la UTHGRA. ¿Ya conocía en ese momento la voluntad del PAMI por apropiarse del EMHSA?, ¿fue entonces parte de una maniobra que además ya estaba pensada sobre el despido de parte de los trabajadores del sanatorio?. Hoy todo parece estar más claro, y el funcionario tendrá que dar las explicaciones correspondientes.

El trato de los responsables de la Superintendencia de Salud a quienes viajaron en busca de soluciones fue al menos descomedido.

“Recibieron a cuatro delegados del gremio de Sanidad. Allí se comunicó que el sanatorio será cedido a PAMI lo cual generó mucho disgusto entre los trabajadores. Ellos tenían la ilusión que lo comprara Gastronómicos y que siguiera siendo privado”, explicó a Mercedes Morro, titular de Gastronómicos Mar del Plata.

Se les comunicó a los trabajadores del EMHSA que se mantendrá una parte de las fuentes de empleo y que habrá indemnizaciones para quienes queden afuera.

“Cuando los trabajadores pidieron que todo esto quede por escrito no les cayó bien y la máxima autoridad de la Superintendencia los invitó a que se retiraran. Allí se produjeron algunos incidentes en la entrada del edificio. Finalmente se presentó un petitorio y regresaron a Mar del Plata”, dijo Morro.

“Vivimos un momento muy triste y regresamos dolidos y humillados”, concluyó.

Todo muy triste y muy oscuro ya que ahora aparece la sospecha de que Alí fue un ariete del PAMI para hacer fracasar una posible solución y dejar la mesa tendida a los intereses de sus jefes.

Y por fin se entiende, aunque con dolor, porque se metió en una cuestión a la que no había sido invitado.