El EMVIAL sigue trabajando a buen ritmo en barrios de la ciudad

El ente lleva adelante trabajos de recuperación de arterias en Playa Serena.También se encaró la repavimentación de Tetamanti, y los barrios Las Heras, Parque Palermo y Valle Hermoso

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), a cargo de Pablo Simoni, lleva adelante trabajos de recuperación de arterias en Playa Serena. Y al mismo tiempo atiende una vieja solicitud de los vecinos, como es la repavimentación de la avenida Tetamanti, artería principal que atraviesa  los barrios Las Heras, Parque Palermo y Valle Hermoso.

Al respecto de Playa Serena, Simoni manifestó: “nos encontramos con distintas situaciones muy complicadas y que no podíamos resolver en un día. En esta oportunidad, no es solo el repaso de calles de granza o zanjeos, sino que estamos colocando 21 nuevos caños pluviales en distintos puntos donde la acumulación de agua era una constante”.

Acerca de las precisiones técnicas en Playa Serena, el titular del EMVIAL desarrolló: “Retiramos 400 toneladas de tierra que tapaba los pluviales, alrededor de 40 chasis, un trabajo muy importante por parte de los operarios del Emvial, que colocaron 21 nuevos caños pluviales. A su vez, se distribuyó tosca por 735 toneladas y granza por 1045, lo que nos permitió  engranzar alrededor de 3100 metros lineales de calles en el barrio. Todo este despliegue afectó a tres motoniveladoras, una retroexcavadora, una pala cargadora y  varios camiones de transporte tanto propios como fleteros contratados”.

Una vez que finalicemos las tareas en Playa Serena, retomaremos los frentes de hormigón que hoy se encuentran abocados a este barrio, y será la Delegación del Puerto que deberá continuar con el mantenimiento de las calles en el barrio”, precisó Simoni.

Por otro lado, también se realizan importantes obras en Parque Palermo. Al respecto, el titular del Emvial detalló que “se iniciaron tareas en la avenida Tetamanti, principal artería que atraviesa los barrios Parque Palermo, Las Heras y Parque Hermoso. Retiramos el asfalto en mal estado, para luego colocar carpeta asfáltica desde Gütemberg hasta Mario Bravo con un espesor de 11 centímetros, que significaran alrededor de 4400 metros cuadrados de nuevo asfalto. Es un reclamo muy viejo, que conseguimos resolver de forma integral una vez que contásemos con los fondos necesarios”, finalizó.