El equipo de squash con el marplatense Romiglio se quedó con el bronce

En la modalidad por equipos del squash panamericano, los chicos argentinos vencieron a Guatemala en cuartos de final y accedieron a las semifinales que otorgan la medalla de bronce. Más tarde cayeron ante Canadá 2-1.

Argentina venció a Guatemala por 2-0 con las victorias de Rodrigo y Robertino Pezzota por 3-0 ante los guatemaltecos Bryan Bonilla y Josué Enriquez, respectivamente.

«Es un alegría muy grande porque desde que empezó el torneo venimos haciendo las cosas bien. Estamos con un poco de cansancio pero vamos a dejar todo en la semifinal», dijo Robertino Pezzota tras su triunfo.

Por su parte, su hermano Rodrigo Pezzota, aseguró: «Es un alivio para nosotros habernos asegurado una medalla. Me habia quedado la espina de Río 2007 que no conseguimos medallas. Estoy con dos compañeros que están jugando muy bien y me tengo mucha fe. Tenemos un equipazo muy fuerte».

El marplatense Leandro Romiglio, que no jugó el tercer punto, por los triunfos de los Pezzota, expresó: «Me tocó descansar hoy gracias al triunfo de los chicos y estoy fresco para afrontar la semifinal con Canadá».

Finalmente, el equipo argentino perdió 2-1 ante el difícil conjunto canadiense y obtuvo la medalla de bronce tras una extenuante serie de partidos durante toda la competencia.