El escándalo de las vacunas VIP que denunció el «Cabezón «Ruggeri

Por José Luis Ponsico (*)«El ministro de Salud, ¿ cómo se llama? Ese, Ginés. Señor Ministro llegaron las vacunas y su Ministerio ofrece a legisladores, intendentes, periodistas, amigos del Poder» anunció Ruggeri.

 

José Luis Ponsico

Conversación en las últimas horas entre dos viejos militantes peronistas, «setentistas», dolidos por el final de Ginés González García como ministro de Salud de la Nación

Uno: – ¡ Qué pena grande el final del «Gordo» Ginés !» disparó el primero

Dos: – ¡ Sabés que pasó, el «Gordo» pensó que estaba comiendo un rico pejerrey en el Río Paraná. Nunca imaginó, estar en el Caribe. Lleno de tiburones. Y de tiburonas. Se lo morfaron … «! respondió el segundo.

Hace 10 días en ciclo deportivo, panelistas integrados a ronda de debates sobre el fútbol, clubes, el reglamento -tiempo de injusticias y no tanto; el VAR como centro- Oscar Alfredo Ruggeri, mundialista, México 86, instaló el escándalo: vacunas VIP.

El popular «Cabezón» pegó duro como cuando jugaba de «6». Siendo impasable.

«El ministro de Salud, ¿ cómo se llama … ? Ese, Ginés. Señor Ministro llegaron las vacunas y su Ministerio ofrece a legisladores, intendentes, periodistas, amigos del Poder. Mí madre tiene 87 años y no se pudo vacunar. Son unos ventajeros de mierda«, disparó el «Cabezón».

Oscar Ruggeri fue el primero en denunciar el «Vacunatorio VIP»

A partir de ahí, nada fue igual. La intelectual «mediática» Beatriz Sarlo, protagonista del «progresismo» en el FrePaSo, tiempos de Carlos «Chacho» Alvarez, alertó que a ella se la habían ofrecido.

«Prefiero morir infectada», parece que dijo la escritora setentista. No pasó lo mismo con medio centenar de protagonistas de la Política. Desde Sergio Massa, Eduardo Duhalde, Fernando Galmarini, varios ex intendentes del conurbano. Todos peronistas.

En el medio, periodistas de «Clarín» -uno de ellos, Ignacio Ortelli– produjeron el «hallazgo» de una nómina de 70 «beneficiados».

Todos famosos: desde el periodista, «estrella» de «Página 12» casi treinta años; el ex canciller Jorge Taiana y el actual diputado nacional, Eduardo Valdés, entre otros.

Verbitsky, apodado desde hace medio siglo «el Perro» resultó «manchado como un Tigre». En una entrevista radial admitió que había hablado por fono con Ginés González García «al que conozco mucho antes de ser ministro de Salud», dijo.

Casi como «canchereando» -todo indica que no imaginaba el vendaval que seguiría- comentó detalles. Primero que le habían sugerido ir al Hospital Posadas. Luego al Ministerio. Que allí se enteró que estaba citado el dos de «Clarín», apellidado Aranda lo cuál molestó mucho a todo el Gobierno, según trascendió.

El Hospital Posadas fue elegido para vacunar a los amigos del poder.

Ginés González García aceptó ser ministro de Salud de la Nación por segunda vez a los casi 74 años y elevó a la joven Carla Vizzotti, hija de un amigo suyo, al cargo de Sub Directora, Hace un año virtual «jefa» de «misión vacunas «Sputnik», las famosas rusas, ahora «condenado».

El mismo Ginés, heredero de Ramón Carrillo, aquél médico sanitarista, primer Ministro de Salud, primer gobierno de Juan Perón, considerado «padre de la Medicina Social».

Formado en el gobierno de Oscar Bidegaín 1973/74 con ínclito Dr. Floreal Ferrara, también discípulo de Carrillo, «perdiendo» ahora, después de ser «héroe» contra el lobby de los laboratorios en 2002, por errores basados en su «exceso de confianza».

El vicio de militantes setentistas del peronismo mentado «revolucionario» al que pertenecieron, en distintos grados, Verbitsky y Taiana, también Patricia Bullrich -a la organización «Montoneros» y cierta admiración por Ginés- el ministro ahora caído en desgracia.

Al margen de anécdotas, las década del 60 y 70, la primavera revolucionaria y la tragedia de miles de muertos que siguió a partir de marzo del 76, Ginés nunca mereció salir de éste modo de la función pública.

Horacio Verbitsky: desde los 70 fingiendo ser peronista

Artífice de la lucha, 2002, contra «lobby» de los laboratorios productores de medicamentos es además el «inventor» de los «genéricos». Un hombre con experiencia política y diplomática. No así Vizzotti. Que, todo indica, sabía lo que ocurría.

Con «internas» inevitables, el comentario dentro del Gobierno es que Vizzotti en el avance indudable, llamada «ola verde», acompaña a Vilma Ibarra, virtual líder -bajo perfil- de la nueva ola de Poder femenino que acompaña a Alberto Fernández. Junto a la ministra de Seguridad.

Verbitsky no solamente por su pasado en los 70, cosechó enemigos en distintos círculos políticos, también sus ataques al ex prelado Jorge Bergoglio -desde 2013 el papa Francisco- por un supuesto vínculo en los albores de los´ 70 con la agrupación Guardia de Hierro que lideraba el extinto «Gallego» Alejandro Alvarez.

Corrían tiempos de la Juventud Peronista, antes del regreso del Líder, creador del Justicialismo, Horacio Verbitsky, ligado con Rodolfo Walsh y Miguel Bonasso al diario «Noticias», expresión de la Tendencia Revolucionaria, mientras que el actual pontífice miraba con simpatía al peronismo ortodoxo, según algunos historiadores

El escritor Carlos Balmaceda, titular de Cultura de Gral. Pueyrredón, designado por el jefe comunal, Guillermo Montenegro ex funcionario de Mauricio Macri en el área de Seguridad de la Comuña Porteña, en un extenso texto recordó el pasado del «Perro» Verbitsky, que hace pocos días cumplió 79 años.

Carlos Balmaceda: el Secretario de Cultura local desmenuzó la historia secreta de Verbitsky

Lo pega a servicios de inteligencia en tiempos nefastos, cosa que en cercanías del ex editor de «Pagina 12» se dice del propio Balmaceda. El cásico ida y vuelta que en este caso, y en el medio, encuentra nada menos que al «Grupo Clarín» que -es sabido- no se interesa demasiado en que le vaya bien al Gobierno nacional.

En nota Editorial, Ricardo Kirschbaum, «pope» de la redacción de «Clarín» y en los 70 situado «a la izquierda» del propio Verbitsky en Tucumán -apodado «Colorado» hoy «estrella» del matutino- vaticina un futuro lleno de clavos miguelitos -si se alude a los 70- para «la Vizzotti que estaba en el banco y saltó ahora como Ministra», dice

El volcán Vesubio estalló en Nápoles hace miles de años -llenando de lava a las aldeas de Herculano y Pompeya- cuya última erupción data de 1944. En medio de un silencio llamativa: la «Primera Dama», Cristina Fernández viuda de Kirchner.

Se avecinan nuevas vacunas y otros debates. De fútbol somos: el locuaz «Nene» José Sanfilippo, factor de notorias polémicas como Ruggeri, dijo: «Ginés pudo evitar todo, si en vez de vacunar a los amigos de la Política, lo hacía con glorias», afirmó.

«Todos los que jugamos en la selección hace 60 años, ahora con 85, no estamos vacunados. «Bocha» Maschio (88), yo (85), Antonio Garabal (86), Martín Pando (85)
Juan Carlos Murúa (84) el de Racing, que anuló a «Garrincha» en el 59″, disparó

El «Nene» Sanfilippo en mayo cumplirá 86, lleva meses sin salir de su lindo piso en Caballito, del que dice: «Es una celda de oro; aunque ahora me robaron hasta una medalla que me regaló el Gral. Perón», la puso en el ángulo .Como siempre

Eso sí: somos todos argentinos

(*) Columnista de La Señal Medios, Libre Expresión y Mundo Amateur