El escándalo en Agremiados se suma al de toda la dirigencia futbolera

Por José Luis Ponsico (*) – La directiva de Futbolistas Agremiados vive «bajo sospecha» a partir de investigaciones de la ex legisladora porteña Graciela Ocaña de «Confianza Pública».

La directiva de Futbolistas Agremiados vive «bajo sospecha» a partir de investigaciones de la ex legisladora porteña Graciela Ocaña de «Confianza Pública» con intervención de la jueza Dra. Romilda Servini, a cargo del Juzgado Federal Uno, de Buenos Aires.

Hace tres meses se verificaron movimientos de cuentas bancarias que involucran a Sergio Marchi y Carlos Pandolfi, de la conducción de Futbolistas Argentinos Agremiados. El polémico «Nene» José Sanfilippo pidió renuncias. Varias.

«En un año y medio pasó de todo. Murió Julio Humberto Grondona, hubo casos de corrupción, cayeron dirigentes de FIFA y AFA», afirmó. «Estos muchachos están manchados (por Marchi y Pandolfi) y no se van. Son vitalicios», ironizó el «Nene»

«Ya no están en escena Blatter, Platiní, los argentinos Meiszner, Segura, De Luca, Portell, Lerche, pero igual Agremiados sigue con los mismos desde hace 25 años», agregó en diálogo con Télam.

«Si la Justicia comprobó cuentas bancarias con dos millones de dólares de la entidad, en tanto el tránsito de ésta dirigencia mandó a Colón a la B; murieron glorias sin asistencias de ellos», denunció el «Nene».

«¿ No sé por qué siguen ?», preguntó quién fuera ídolo de San Lorenzo en los´60. Más de trescientos goles oficiales. Figura de la selección entre 1959 y 1962, mundiales Suecia´58 y Chile´62, ahora pidió renuncias y renovación de autoridades de los futbolistas.

José Francisco Sanfilippo, 81 años, 20 de ellos goleador en Primera, San Lorenzo, Boca, Nacional, Montevideo, Bánfield, Bangú y Esporte Bahía, Brasil y de vuelta con 37 años, once goles en el «Ciclón», bicampeón del´72; ahora no perdona a dirigencia de su gremio.

«Marchi jugó un par de temporadas, pasó sin pena ni gloria por San Lorenzo y Platense; Pandolfi goleador en San Telmo y fugazmente por Chacarita y Estudiantes».

«Los dos ahora, dirigentes, llevan un cuarto de siglo en sus cargos. Es increíble pero real», disparó como siempre al ángulo.

(*) Columnista de la Agencia Télam, AgePeBa. La Señal Medios y Libre Expresión