La zona euro dió Grecia hasta el miércoles para aprobar leyes como condición para abrir negociaciones sobre un plan de rescate que Atenas necesita para no perder el acceso a la moneda común.
Los ministros de la zona euro han dado a Grecia hasta el miércoles para aprobar nuevas leyes como condición para abrir negociaciones sobre un plan de rescate que Atenas necesita para evitar perder el acceso a la moneda común, según ha explicado este domingo el ministro de Finanzas finlandés, Alexander Stubb.
Describiendo una propuesta conjunta que el Eurogrupo de ministros de Finanzas han planteado a una cumbre de líderes de la zona euro, que comenzó el domingo, Stubb ha dicho a los periodistas que había tres condiciones: «Número uno, tiene que aplicar leyes de aquí al 15 de julio. Número dos, duras condiciones por ejemplo en reformas laborales y pensiones e IVA e impuestos». «Y número tres, medidas bastante duras también por ejemplo en privatizaciones y fondos de privatización».
«Y para nosotros lo más importante es que (…) todo este paquete tiene que ser aprobado tanto por el Gobierno griego como por el Parlamento griego y luego lo veremos».