El FMI sigue aplaudiendo el plan económico argentino

El Fondo Monetario Internacional reiteró su apoyo a la política monetaria de la Argentina y al programa económico, ya que la misma «va a dar una baja de la inflación y un efectivo sistema financiero».

El vocero del organismo, Gerry Rice, en su conferencia de prensa habitual, explicó acerca «del marco monetario adoptado por el Gobierno de la Argentina», del que expresó que «apoyamos el marco de políticas del Banco Central y los ajustes técnicos realizados en ese marco, y consideramos que esos cambios a la política monetaria van a dar una baja de la inflación y un funcionamiento efectivo del sistema financiero».

Rice avanzó en que «nuestro objetivo es apoyar el cumplimiento de metas económicas y la reducción de las vulnerabilidades», y en este sentido afirmó tajante que «sí, apoyamos el marco de política monetaria» del gobierno argentino.

Respecto de las recientes correcciones de las estimaciones de crecimiento de la economía local, expresó que «el FMI redujo el pronóstico de crecimiento para el primer trimestre el año aunque a un ritmo más bajo que en el 2018».