El Frente Marplatense salió en apoyo de Aníbal Fernández

Un comunicado del Frente Marplatense que llegó hoy a las redacciones de los medios dio cuenta del apoyo irrestricto del frente local a la golpeada figura del jefe de gabinete.

Nuestro espacio político manifiesta con firmeza y solidaridad militante su APOYO IRRESTRICTO al Jefe de Gabinete de Ministros, cro. ANIBAL FERNANDEZ, que como dijo con absoluta claridad nuestra Presidenta “TE ATACAN PORQUE NO TE PUEDEN DOMINAR”.

No hay mucha tela para cortar: nuestro PUEBLO está disputando el rumbo de su destino histórico. Estas elecciones PASO y las posteriores generales de octubre definen la profundización del rumbo desplegado en estos doce años de proyecto nacional y popular o la vuelta al anti-proyecto liberal conservador que trató de lograr la dependencia de la Nación.

Cuando nos encontramos frente a horas electorales, los grupos globalizados y concentrados del capital y sus socios mediáticos hegemónicos tensan la cuerda y recurren a operaciones. Nuestro cro. ANIBAL FERNANDEZ está siendo víctima de una de esas maniobras tendientes a incidir desde la mentira y la difamación en la agenda política de los argentinos. Es importante resaltar que este mecanismo antidemocrático y tendensioso no es una novedad; por el contrario es la modalidad elegida por quienes pretenden engañar con falacias a nuestro pueblo. Sistemáticamente han sido atacados y vilipendiados compañeros que nos representan y a quienes confiamos la construcción de nuestra identidad política, tal es el caso de Máximo Kirchner; Axel Kicilof; Nilda Garre:

Por ello, desde Mar del Plata y Batán, los compañeros denunciamos esa maniobra y aportamos a nuestra comunidad nuestra vocación de militar por la verdad. En la Argentina hemos vivido una profunda transformación en esta última década y, entre tantos logros, gracias a la Ley de Medios, promovimos la formación y consolidación de la actitud crítica de nuestro pueblo. Hemos avanzado cualitativamente en el análisis y la evaluación de la realidad. De allí que esta operación contra el cro. ANIBAL FERNANDEZ merezca nuestro enérgico repudio y exigencia de esclarecimiento de sus autores materiales e intelectuales.

Finalmente, y como expresó con lucidez nuestra Presidenta, somos conscientes que en los ataques hay una voluntad de dominación; como lo podemos observar a lo largo de la historia de nuestro pueblo por su liberación: hubo siempre un intento de dominarnos, de constituirnos en dependientes. Hoy, estamos de pie, con la frente y las banderas altas, recogiendo las mejores tradiciones nacionales y populares y, al mismo tiempo, mirando al futuro, seguros que con alegría continuaremos construyendo que “LA PATRIA ES EL OTRO”.

Mar del Plata, 6 de agosto de 2015.