El fuego sigue sin control en Bariloche

Más de 70 brigadistas se desempeñan en el sitio ubicado en cercanías del kilómetro 2073, conocido como «Bajada de la lechuza».

Sigue activo el incendio forestal iniciado el sábado pasado a la vera de la ruta 40, entre Bariloche y La Angostura. Parques Nacionales informó que desde tempranas horas de este lunes los brigadistas se encuentran trabajando en el lugar. Señalaron que se sumaron al operativo dos camiones pertenecientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego con asiento en El Bolsón y agregaron que cerca del mediodía se incorporará al operativo un avión hidrante más a los dos que se encuentran sobrevolando el sector afectado.

Más de 70 brigadistas se desempeñan en el sitio ubicado en cercanías del kilómetro 2073, conocido como «Bajada de la lechuza».

El fuego comenzó el sábado cerca de las 17 y luego de un intenso trabajo de agentes de Parques Nacionales, SPLIF, Plan de Manejo del Fuego y de Bomberos Dina Huapi, fue controlado a la medianoche de ese día, consignó ANB.

Los aviones del Plan descargaron agua durante el domingo a la mañana y pasado el mediodía el incendio forestal estaba en fase de enfriamiento, pero el intenso calor y el viento reactivaron las llamas durante la tarde.

A la noche, desde Bariloche podía verse una imagen impactante, con el fuego expandido y una importante columna humo como protagonistas. (Redacción especial Minuto Neuquén)