Gabinete Económico comienza a analizar medidas de crisis

El retorno del IFE, el congelamiento de los créditos UVA, de los alquileres y la cuestión de los servicios públicos son algunos de los temas sobre los que se espera tomar medidas urgentes.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará este jueves en la Casa Rosada una nueva reunión del gabinete económico para analizar distintos temas. Entre ellos, la posibilidad de tener que volver a implementar una ayuda económica por parte del Estado para el sector privado como consecuencia de la pandemia.

El encuentro está previsto para las 18 horas y contará con la presencia de la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo) y Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca).

Durante la cita, los funcionarios discutirán:

La prórroga de la prohibición de despidos y de la doble indemnización para los despidos sin causa.

Extender por un mes la vigencia del decreto que congela los precios de los alquileres y prohíbe los desalojos, cuyo vencimiento está previsto para el próximo 31 de enero.

La posibilidad de lanzar una nueva herramienta, aparte de Precios Cuidados, para lograr bajar los precios.

Las asistencias sociales y a empresas a través de planes como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). En el caso del IFE se baraja la posibilidad de un relanzamiento de esa ayuda de $10.000.

Créditos UVA: se analizará el fin del congelamiento de las cuotas, que vence el próximo 31 de enero.