Mar del Plata sigue en Fase 4 y abren gimnasios y natatorios

La provincia de Buenos Aires anunció oficialmente que General Pueyrredon permanece en fase 4 de aislamiento, por lo que hoy podrían conocerse más autorizaciones de apertura.

Luego que en julio Mar del Plata registraran 771 de los 864 casos de coronavirus que tiene el distrito, cada fin de semana crecen las versiones acerca de que nuestra ciudad podría volver a la fase 3 de aislamiento.

Una vez más, sin embargo, el gobierno provincial oficializó la continuación de Mar del Plata en fase 4, lo que habilita la apertura de comercios y locales gastronómico.

Carlos Bianco puntualizó que la provincia mira la cantidad de contagios respecto a la población total y el nivel de ocupación de camas en el sistema sanitario. Ambos indicadores hoy en la ciudad hoy se mantienen en parámetros parecidos a los de la semana anterior, lo que haría innecesario un cambio de estadío.

Si bien en los últimos días hubo un descenso en el número de casos, el récord de 84 contagios detectados solo el viernes encendió todas las alarmas.

Pero la ratificación en fase 4 vuelve a habilitar el debate sobre nuevas aperturas en el distrito. Por esa razón, esta mañana se reunirá la Comisión Especial de Reactivación Económica para analizar protocolos de actividades aún no exceptuadas, existiendo fuertes expectativas sobre la posibilidad de que sean incluidos gimnasios y natatorios.

Y las mismas se confirmaron hoy cuando se conoció que, con un rígido protocolo de por medio, estas actividades podrán ser reiniciadas. La Comisión Especial de Reactivación Económica resolvió esta mañana recomendar al intendente Guillermo Montenegro la habilitación provisoria para el funcionamiento de gimnasios, natatorios y ferias a cielo abierto, así como institutos de pilates, yoga, rehabilitación cardíaca, streching y similares.

Las conclusiones de la Comisión: