El Gobierno Nacional confirmó el final de Fútbol para Todos

Luego de reunirse con el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, el presidente Mauricio Macri ratificó que el Estado dejará de financiar la transmisión en directo de los partidos del torneo de primera división.

Quedará en manos de la AFA la negociación de esa programación con cadenas nacionales o internacionales.

En la reunión, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, también estuvo el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien semanas atrás había dicho que este año el Estado aportaría los 1.850 millones de pesos prometidos en el contrato de 2016, firmado a principios de año.

Tras la reunión de hoy quedó ratificado que el Gobierno no aumentará esa suma y, ahora, se dispone a no poner un peso más el año próximo. «Es muy fácil salir a reclamarle al Estado que sea una suerte de ambulancia del despilfarro de la AFA», había dicho el funcionario.

La confirmación se da en medio de un conflicto in crescendo entre los dirigentes de clubes y la comisión Normalizadora de la AFA, a cuyos integrantes un sector directivo de los clubes le endilga que cumple órdenes que llegan desde Casa de Gobierno.