Redacción – El Jefe de Gabinete se comunicó con el presidente de la AFA y le solicitó que el fútbol, en todas las divisiones, tenga un parate de al menos tres semanas. Preocupación por contagios.
Lo ocurrido con Banfield, las noticias preocupantes que envuelven a los planteles de Racing e Independiente y las informaciones que llegan de los clubes del ascenso terminaron por convencer al gobierno de la necesidad de parar el fútbol hasta que se consiga aplanar la velocidad de la curva de contagios.
El Jefe de Gabinete del gobierno nacional Santiago Cafiero se comunicó esta mañana con el titular de la AFA para solicitarle que, por voluntad propia, la casa madre del fútbol argentino disponga en las próximas horas un parate de al menos tres semanas. El funcionario no dejó margen alguno para una negativa: «te pido que nos des una mano; no nos obligues a tomar nosotros la decisión» disparó.
El «Chiqui» Tapia, que ha recibido fuertes cuestionamientos en las últimas semanas y sospecha que las movidas que contra él maneja el titular de San Lorenzo Marcelo Tinelli tienen el respaldo de la Casa Rosada, entendió el mensaje y seguramente en las próximas horas se conocerá la resolución deteniendo la pelota. Queda por resolver todo lo vinculado al calendario internacional y acomodar la continuidad de los campeonatos locales, incluida la Copa Argentina, en un calendario que por lo apretado muchos ven imposible de organizar.
Pero la sugestiva cantidad de contagios en los planteles y las características de competencias que exigen traslados entre provincias son hoy argumentos de peso para la decisión tomada por Casa Rosada y seguramente confirmada desde las oficinas de la calle Viamonte.
El fútbol deberá esperar un tiempo…