El gobierno municipal no renovó el contrato de 40 temporarios

Tras muchas vueltas y negociaciones la administración local pasó a planta permanente a 179 agentes -ya lo había hecho con otros 219- y no renovar el contrato de 40 trabajadores.

Al asumir el intendente Carlos Fernando Arroyo, el personal temporario mensualizado ascendía a 443 empleados que habían sido contratados por la anterior gestión hasta el día 31 de diciembre de 2015. Luego del acuerdo celebrado, en esa fecha, entre el actual intendente con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se pasaron a planta permanente 219 empleados que gozaban de 12 meses en esa condición y se les renovó el contrato hasta el 31 de enero de 2016 a los restantes 224 temporarios a fines de evaluar la situación de cada caso en particular.

Una vez concluida la evaluación de cada Secretaría y Ente Descentralizado se ha decidido la renovación de 179 agentes y no renovar la contratación de 40 temporarios por no ser satisfactorio su desempeño en las funciones. Cabe poner de resalto que el personal temporario mensualizado no goza de la estabilidad del personal de planta permanente, conforme las leyes del empleo público municipal.