El gobierno quema las reservas y la oposición denuncia penalmente

La venta de dólares a futuro puede costarle al país hasta $60 mil millones. Una irresponsabilidad que tipifica penalmente como malversación de caudales públicos y una limitación criminal.

El Frente Cambiemos, que impulsa la candidatura a presidente de Mauricio Macri, denunció penalmente al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, por el supuesto delito de de «defraudación contra la administración pública», por comprometer la venta de dólares a futuro. La denuncia recayó en el juzgado de Claudio Bonadio.

Este viernes, los diputados nacionales Federico Pinedo y Mario Negri, presidentes de los bloques del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) firmaron la denuncia por el presunto delito de «defraudación contra la administración pública» contra Alejandro Vanoli que presentaron ante la Justicia los apoderados de Cambiemos.

La denuncia penal de Cambiemos contra Vanoli recayó en el juzgado federal número 11, a cargo de Claudio Bonadio, juez que investiga la causa Hotesur y que fue denunciado por el gobierno ante el Consejo de la Magistratura.

Cambiemos apunta contra el titular del BCRA por operaciones de venta de dólares a futuro. Alfonso Prat Gay, ex presidente del Banco Central y referente económico de Cambiemos explicó que Vanoli, «lleva vendidos casi 15 mil millones de dólares en el futuro; esto es como un seguro de cambio para las grandes empresas que son los que tienen acceso a este dólar, que es ilimitado». (Redacción El Intransigente)