Estaba cantado: el gobierno sin GPS y así el default se hace inevitable

Por Dimas J. PettineroliEl 12 de junio alertábamos por este Portal: “Cruje la economía y nadie hace nada”. Infelizmente 41 días después todo sigue igual. Nadie de los que mandan hizo absolutamente nada.

Lic. Dimas J. Pettineroli

Lic. Dimas J. Pettineroli

Peor: el Presidente ha dicho para el Financial Times de Londres que “no cree en los Planes económicos». Esto que parecía increíble se lo escuché al mismísimo Alberto.

IMPORTANTE:

Un plan es una intención o un proyecto. Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. En este sentido, un plan también es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra.

Es el GPS indispensable para que los que gobiernan sepan cual es el camino a seguir. No es posible “alcanzar objetivos” solo con buenos deseos.

Negar la importancia de un Plan antes de proceder es realmente una manera de anticipar un fracaso muy grande de un gobierno.

Esta posición del presidente peronista contrasta con el legado de Juan Perón con sus Planes Quinquenales (5 años) que caracterizaron a sus administraciones.

La planificación, con sus tácticas y estrategias, es clásica en toda organización de tipo castrense. Y esa es una modalidad operativa del peronismo clásico.

Es más, un modelo que se utiliza en dictaduras populistas de otros países.

Ahora los problemas económicos y financieros se aparecen en todos lados: récord de quiebras y cierres, devaluación, desempleo, default, gasto Público descontrolado, caída del Producto Bruto, entre otros grandes males.

Creo que está claro que semejante agenda requiere un Plan Maestro y otros adjuntos por categoría. Salir “a poncho” al combate será muy costoso para nosotros los ciudadanos. Todos los errores lo pagara la gente, especialmente jubilados y pymes, independientes, etc.

HOY la situación sigue así.

El Ministro de Economía, devaluado por haber jugado una carta absurda e infantil (lo anticipe acá) de querer correr con la vaina a los bonistas, ahora está pagando las consecuencias de un descrédito prematuro.  Tiene el mismo futuro arrinconado de sus antecesores.

Siguen engañándose y pretendiendo engañar a los argentinos con una supuesta “negociación”, en donde el único que cede es el enviado de Alberto.  Como también lo pronosticamos en este Portal.

Síntesis: Argentina esta default, aunque lo oculte. Y eso se agravara el 4 de agosto si es que el Presidente insiste en que “esta es la última oferta” (Lo mismo dijo en 4 oportunidades anteriores, y reculo).

Amanecerá y veremos. Nunca se sabe.

Abrazo a todos.

Dimaspettineroli@hotmail.com