Daniela Bessia estudiaba chino en Buenos Aires hasta que surgió una oportunidad y, gracias a su talento artístico, conquistó al público chino. Desde Italia habló con Radio Brisas sobre su fascinante historia.
“La primera vez que salí de Argentina me dio muchísimo miedo, ya me dedicaba al arte, y la primera vez que salí fue gracias a una empresa china, fui a representar a mi país para competir con chicos de todo el mundo. Nunca me hubiera imaginado que este reality show iba a tener tanta audiencia”, expresó.
.
Además, contó que el reality fue en 2008, pero un tiempo después después volvió para seguir estudiando el idioma. «Estaba en la universidad, me anotaba en todo lo relacionado al arte y en una de las clases de canto hicieron une evento grande que teníamos que cantar en chino. Ahí resultó que el padre de uno de los estudiantes era el productor de Talento Chino, me vio y me invitó a participar del programa. Tenía que cantar con los ganadores de la temporada anterior. Salió espectacular así que el productor me recomendó con otros programas. Una vez que me hice un nombre, me dieron mis propios programas de cocina, documentales y películas”.
La cantante aseguró que “el tiempo en China corre, siento que va mucho más rápido que
en Italia. Shanghai es hermoso, tiene mucha tecnología, muchísimas oportunidades. Yo
trabajaba en televisión nacional, en Pekín, estaba por todos los canales. Después filmaba en Shanghai, luego viajaba para mi programa de cocina y a parte hacia tour con mi propia música por todo Asia, con otros artistas. Tengo muchas experiencias”.
Con mucho orgullo por el camino recorrido, la ascendente artista agregó: «Recibí varios premios por la televisión nacional, porque traía cultura del país, y a mí me daba mucho orgullo. Allá las redes occidentales no existen, ni te enteras de nada, cuando querés postear, se te cae internet y al final con el tiempo empezás a usar las redes sociales chinas. Por nueve años mis redes las fui abandonando. Hice un documental en Argentina donde recorrí todo el país, estuvimos un mes entero y toda la gente es un amor, tenemos un país hermoso. La producción vino encantada porque nos trataron super bien”.
Por otra parte, confesó que “cuesta subir un archivo en YouTube porque no anda internet,
tardas horas. A parte tengo derechos de copyright porque trabajo para canales grandes,
así que no puedo subir mis cosas. Argentina es mi casa, quiero que mi gente sepa lo que hago”.
Con respecto a sus orígenes, afirmó que nació en Castelar, después vivió en Merlo, y en
Capital Federal. “Pude cantar mi canción original en China y ahora estamos haciendo
cosas nuevas con artistas franceses. Cuando uno está con su energía buena onda y te sentís bien con vos mismo, las cosas buenas llegan. Hay que prepararse obviamente. La recomendación es ir con respeto y pelearla”, señaló.
En cuanto a su estilo de vida, detalló: “Soy vegetariana pero como de todo, me encanta el deporte. La idea es viajar un poco más, le pido a la gente si me puede hacer el apoyo en Spotify. Es la primera vez que tengo un poco de tiempo para mí y trabajar en mis proyectos. En 2019 me vine a Italia para no estar tan enraizada en China, tener más libertad, y me compré una casa. Me vine a una casa del campo, como todo orgánico del huerto, y soy muy feliz viendo la naturaleza, trabajando desde casa. No se como hubiera sido vivir todo este tiempo en Shanghai en apartamentos. Acá la pase bastante bien por suerte, pero uno se busca las cosas. Cambiar se puede, pero es difícil, este año fue una desintoxicación gigante”.
Daniela anunció que va a lanzar una nueva canción en unos meses. “Mi música es ´pum para arriba´, buscamos alegría. Conocí a mi pareja en Shanghai, es cubano y estaba trabajando con él en los conciertos y así comenzó el amor. Cuando el compone algo, yo participo también, él es 100% música, yo hago un poco de todo, canto, hago de conductora, soy panelista, produjo mis propios videoclips, participo de películas. La producción que estamos haciendo con Francia es en inglés y tiene un poco de español”, indicó.
Escuchá la nota con Daniela Bessia en diálogo con Florencia Cordero en «Un Lugar en el Mundo»