El HCD debate por primera vez en forma virtual

Hoy tras un proceso muy demorado el concejo deliberante General Pueyrredon va a comenzar con las sesiones virtuales. Un tema concentra el interés de la reunión.

En el recinto un grupo de concejales mientras otro, el que compone el grupo de riesgo, que lo va a hacer desde sus domicilios y cuyas imágenes  se verán en una pantalla gigante.  Se podrá analizar sobre los hechos si este sistema es útil e inclusive puede incorporarse como habitual el futuro.

Entre los temas que van a tratar hoy hay uno que destaca y que es la creación de una comisión integrada por concejales y  secretarios del Departamento Ejecutivo para asesorar al intendente y aconsejarlo acerca de aquellos rubros que pueden obtener permisos precarios de funcionamiento en la ciudad. Un tema que tiene sus bemoles porque pareciera que le falta la «pata» científica a la hora de resolver si una actividad es puede ser llevada adelante en el contexto de la pandemia.  Daría también la sensación de que el legislativo cargaría sobre sus espaldas la responsabilidad de lo que pudiese ocurrir con el desarrollo de esas actividades, por lo que se espera que durante el debate quede suficientemente aclarada la incumbencia de uno y otro poder.

Primera sesión virtual  y una cuestión que seguramente muy seguramente va a dar mucho que hablar durante el desarrollo de la misma y con posterioridad.