La presidente sigue con su reality «cadena nacional para todos y todas». Pero al mejor estilo de Gran Hermano,lo que contienen sus anuncios tiene poco de verdad y mucho de imaginación.
La cadena 43 de Cristina Kirchner en lo que va del año sirvió como excusa para la “inauguración” del hospital René Favaloro, en La Matanza. El objetivo real era hacer campaña para Daniel Scioli a 20 días de las elecciones nacionales. Un periodista fue hoy al lugar y descubrió que el lugar está cerrado y todavía no atiende al público. Una inauguración apurada para la campaña, minimizarán algunos. Una burla para los argentinos, y especialmente para los vecinos de La Matanza, que ayer fueron a atendenderse. “Me acerqué a la entrada y una persona amablemente pero sin identificarse me dijo que no podía entrar. Le pregunté si el hospital estaba funcionando. La respuesta fue no“, publicó el colega de TN Gonzalo Asis en su cuenta de Facebook.
Cristina no sólo falseó la inauguración del hospital sino que además habría violado dos leyes. Primero, la Ley Electoral, que expresa claramente que durante la campaña (los 35 días previos a la elección) no se pueden hacer actos de gobierno ni inauguraciones que supongan la presencia proselitista de candidatos a cargos nacionales. Segundo, la ley de Medios, cuyo Artículo 75 establece que la Cadena Nacional se debe utilizar en casos de gravedad institucional, cosa que ayer no ocurrió en La Matanza.