El «intendente alterno» recibe a Arroyo en CABA para darle instrucciones

No solo le «toman» el municipio y arrasan así con la voluntad popular sino que lo hacen viajar a él y a su gobierno a recibir instrucciones del «intendente alterno» Juan Areco (foto).

Pareciera que Mar del Plata es nada más que una pequeña villa balnearia cuyos gobernantes son delegados del poder central. ¿No sería más prolijo que el «coordinador» visitase al intendente.

Cuatro secretarios municipales acompañarán hoy al intendente Carlos Arroyo a la ciudad de Buenos Aires, donde mantendrán una reunión con Juan Areco, quien oficiará como “coordinador” entre las distintas dependencias locales, tal lo solicitado por la gobernadora María Eugenia Vidal y aceptado por el jefe comunal. También tendrán reuniones con ministros y funcionarios de distintas áreas.
En consecuencia, el joven Juan Areco junto a técnicos de su equipo recibirá a la delegación marplatense para “intercambiar” ideas y diagramar la tarea a desarrollar. De todos modos, tanto desde el gobierno local, como desde Provincia y Nación, se coincidió en las últimas horas en especificar que la participación de Areco y sus técnicos del PRO en el gabinete de Arroyo muy lejos está de ser una intervención como el mismo intendente lo aclaró en la conferencia de prensa cuando anunció que llegaría un hombre del PRO para amalgamar los esfuerzos de las distintas dependencias.

Hoy, junto al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el de Economía, José Reinaldo Cano, el de Salud, Gustavo Blanco, y el de Planeamiento, Guillermo de Paz, Arroyo se verá con Areco y su equipo en la ciudad de Buenos Aires. Allí seguramente «rendirá banderas» y será notificado que de aquí en más recibirá ayuda financiera pero no podrá tocar un peso ni tomar una sola decisión que no sea aceptada por los nuevos «gobernantes» de la ciudad.

¿La voluntad expresada en las urnas en octubre?…bien, gracias; como siempre.