El intendente inauguró las huertas barriales y canchas de fútbol

El intendente Arroyo inauguró esta mañana la primera Huerta Barrial del proyecto que propuso y viene trabajando desde hace varios meses. Además, se inauguró la canchita de futbol barrial.

Estuvieron presentes funcionariosdel gabinete municipal, alumnos y docentes de la Escuela Municipal Primaria 7, representantes de la Cruz Roja y Secundaria Municipal 201 Rene favaloro, vecinos del barrio e integrantes de Asociación Evangélica de iglesias.

En este marco, Arroyo expresó que “Este es el principio de una nueva Mar del Plata y un nuevo Batan. Es la oportunidad de generar nuevos espacios en donde en lugar de yuyos crezcan plantas, hortalizas que permitan ayudar a los comedores escolares y a la gente que tiene necesidades. Yo convoco hoy a todos los marplatenses que tengan algún recurso a sumarse a esta iniciativa, necesitamos de todo: alambre, semillas, combustible, tiempo, que nos ayuden a cuidar y a controlar”.

Seguidamente, el Intendente remarcó que “esto es libre, es abierto y es participativo a toda la comunidad. Estoy dispuesto a compartir con todos, absolutamente con toda la comunidad, cada una de las decisiones y de los instrumentos que vamos a utilizar. No puede ser que tengamos tantas tierras hermosas ocupadas nada más que por yuyos, ratas o basura”.

Para finalizar, Arroyo agregó: “Tenemos que terminar con los basurales y generar lugares donde crezcan alimentos, en donde comprendamos la importancia de la agricultura y del producto para ser solidarios con los que lo necesitan. Esta es una forma de educar real”, concluyó.