El intendente ni siquiera sabe de los crímenes que se cometen en la ciudad

Liviandad en las declaraciones, errores en los datos de homicidios cometidos, sobreactuación de su rol personal; Carlos Arroyo no toma en serio el tema de la inseguridad y pone a todos en riesgo.

Tal vez en el momento menos indicado, cuando una ciudad entera despierta angustiada por el crimen de Lucía y toma nota de la falta de límites que caracteriza a los traficantes de la droga entre niños y adolescentes, Carlos Arroyo consultado por la actualidad  en materia de seguridad, sostuvo sin ponerse colorado a un medio nacional: “hemos mejorado las condiciones de seguridad”.

Recalcó que “ante enormes cantidad de declaraciones que he visto en medios de la capital, en donde se habla de la inseguridad en el país y demás, estoy en condiciones de decirle que en General Pueyrredon hemos mejorado las condiciones de seguridad”.

En tal sentido, el jefe comunal agregó: “no voy a decir que es perfecto, porque basta con que haya un homicidio o un robo para que uno no se sienta bien, por lo tanto estamos trabajando mucho”.

 

Asimismo, el titular del Ejecutivo aseguró que “hemos bajado un 40 % la cantidad de delitos contra la propiedad y en los primeros cinco meses del año tuvimos 20 homicidios menos que en el año 2015”.

Homicidios

En esta materia las afirmaciones de Arroyo chocan con la fría realidad de los números que parecen indicar todo lo contrario.

Un asesinato cada 4,5 días consolida un índice de muertes por violencia de distinta tipificación, que ubican a Mar del Plata con una de las tasas más alta de homicidios cada mil habitantes. Tuvo un crecimiento del 11 % con respecto a 2014.

Enfrentamientos por ajuste de cuentas y asesinatos en ocasión de asaltos, se llevan el 50 % de los casos. 

Grave error de apreciación de quien sigue negándose a designar un Secretario de Seguridad y en la misma nota al portal INFOBAE se jacta de ser él quien conduce en Mar del Plata la lucha contra el delito. Serio riesgo corremos todos los ciudadanos si quien maneja un área tan sensible ni siquiera tiene actualizados los números de los asesinatos cometidos en su jurisdicción.

Tal vez ya sea tiempo de tomar estos temas con alguna seriedad…