En una actividad que adquiere un valor político especial, el intendente se reunió con la comunidad boliviana y firmó la ordenanza de cesión de tierras para el Centro de Residentes.
Ente viernes en instalaciones del Centro de Residentes Bolivianos el Intendente firmó el proyecto de ordenanza para la sesión de tierras a esta institución que serán destinadas a la concreción de un complejo recreativo, y cultural.
En el acto estuvo acompañado por el cónsul Ramiro Tapia Sainz y el presidente del Centro de Residentes Rogelio Córdoba, así como también funcionarios municipales y legisladores.
En ese contexto Pulti manifestó: “Mar del Plata y Batán son un lugar de encuentro, una comunidad enorme, múltiple y plural, profundamente democráticos. Todas las colectividades son recibidas siempre con cariño y afecto”.
Debe recordarse que en la última semana trascendieron declaraciones del candidato de Cambiemos Carlos Arroyo en las que se refería a los ciudadanos bolivianos como «esos que son especialistas en sembrar coca», lo que junto con las agresiones sufridas por parte de Carlos Pampillón -a quien se sindica como cercano al propio Arroyo- despertó la indignación de los originarios del país limítrofe.