El kirchnerismo impuso su postura y no habrá apertura gastronómica

En el reinicio de la sesión del viernes el Frente de Todos se mantuvo en su postura y mandó a archivo la propuesta de Acción Marplatense para autorizar la gastronomía al aire libre.

El Concejo Deliberante rechazó el proyecto para autorizar la gastronomía al aire libre con la abstención del bloque del Frente de Todos que envió a archivo la iniciativa de Acción Marplatense ya que no se alcanzaron  los dos tercios de los votos para ser aprobado sobre tablas.

Previo a la votación el concejal Horacio Taccone (AM) respondió a la larga introducción con pretensiones pacificadoras del presidente del cuerpo y sostuvo que «si es necesario para que estos proyectos puedan salir aprobado no solo pido disculpas, pido perdón si me excedí en mis dichos y ofendí a alguien de este Concejo».

El modo utilizado no fue aceptado por el titular del Concejo, Ariel Martínez Bordaisco, ni por la bancada kirchnerista, lo que dejó abierta la puerta a la continuidad del conflicto.

Con el apoyo de el oficialismo, con un cambio en la redacción que imponía que los locales iban a funcionar en sus veredas, no a lo largo de la cuadra con el consentimiento de los vecinos, y el acompañamiento de Mauricio Loria (AA) se pasó a la votación y, luego de ella, el archivo de la propuesta.

El presidente del bloque oficialista, Alejandro Carrancio, había anticipado que el acompañamiento a la iniciativa estaba sujeto a la incorporación de un cambio de redacción: los locales iban a funcionar en sus veredas, no a lo largo de la cuadra con el consentimiento de los vecinos.

Horacio Taccone asumió una postura terminante que cerró la puerta a cualquier negociación, seguramente convencido de que el Frente de Todos solo trataba de maquillar una decisión que de una u otra forma ya estaba tomada.

“Los tiempos de la política no son los tiempos de lo que necesita la gente allá afuera”, dijo. Y pidió que la propuesta fuera aprobada o archivada, lo que en definitiva ocurrió.

Para dejar la pelota en el campo rival Marcos Gutierrez (FdT) cerró con una frase que sonó a desafío: “le quiero contestar a todos los oficialistas que hablaron hasta el momento. Si hay urgencia, el intendente puede hacer un decreto para autorizar la actividad” lanzó.

Los ánimos quedaron tan caldeados como al principio de la jornada y todo indica que ya nada volverá a transitar por los carriles del consenso, al menos en el futuro cercano.